¿Te perdiste el último taller de liderazgo con LEGO© Serious Play©? Te contamos para qué sirve y cómo fue.

crowd-1699137_1920

25 Jun ¿Te perdiste el último taller de liderazgo con LEGO© Serious Play©? Te contamos para qué sirve y cómo fue.

El liderazgo es una de las piezas angulares en cualquier organización, y tiene que ver con su forma de ser, con la pasión con la que se lleva a cabo su misión, con las acciones y con sus valores fundamentales. Es importante construir un estilo de liderazgo compartido dentro de toda organización.

La cultura de liderazgo organizacional

cof

No existe un único tipo de liderazgo, éste suele ser el resultado de la suma de varios tipos, pero conviene llegar a homogeneizar y configurar una cultura del liderazgo propia de cada empresa para conseguir los objetivos fijados de manera unitaria. Las estructuras empresariales han cambiado mucho últimamente y cada vez se consolida la idea de que liderazgo no es una labor exclusiva de los directivos y gerentes. Las estructura organizativas actuales más planas y horizontales requieren mayor delegación, trabajo en equipo, nuevos enfoques y empoderamiento del trabajo grupal.

¿Pero cómo lo hacemos? ¿Cómo construimos un estilo de liderazgo homogéneo? Las técnicas de teambuilding nos pueden ayudar. En nuestro último taller te descubrimos una de ellas: LEGO© Serious Play©.
Pero ¿de qué manera nos ayuda la técnica de LEGO© Serious Play©? Mediante la dinamización del trabajo en equipo, nos permite aprender a pensar de una forma diferente –pensar con las manos y escuchar con los ojos- nos ayuda a comunicar, a resolver conflictos o a desarrollar servicios y productos usando la visualización, las metáforas y el storytelling.

El taller gratuito que realizamos en nuestra instalaciones el pasado 18 de junio contó con la experiencia de un formador experto en esta materia Ulrich Schubert -psicólogo, coach certificado y formador de habilidades directivas, profesor universitario y co-fundador de Coworkshops, un proyecto centrado en el aprendizaje creativo y lúdico.

cof

¿Cómo se desarrolló el taller? Mediante tres fases: RETO, CONSTRUCCIÓN y PUESTA EN COMÚN, y varias acciones:

Construcción de un modelo individual con piezas especiales de Lego sobre un “tema” propuesto: ayuda a los individuos a expresar ideas y emociones que a menudo se quedan fuera de las dinámicas convencionales.

Comparación de los modelos individuales: facilita el aprendizaje en equipo y la puesta en común de las ideas.

Unión de los modelos individuales en un único modelo común que identifique el modelo de liderazgo corporativo.

Las fases de construcción individual y grupal se complementaron con rondas de análisis y reflexión que terminaron con el desarrollo e identificación del estilo de liderazgo. ¡El tiempo pasó volando!

¿Te animas a participar en el próximo taller?